jueves, 15 de septiembre de 2016

Dónde están los Puccio, la familia que se dedicaba a los secuestros
Hoy se sabe dónde se encuentra cada uno de los Puccio, la familia de San Isidro que secuestró y asesinó a varias personas en los 80

Enrique Pizarro


Corría la década del 80. Los Puccio, una familia que vivía en San Isidro, tenían un local de artículos de deportes náuticos en la planta baja de su vivienda, en Martín y Omar 502, y eran dueños también de un bar que funcionaba en el edificio de al lado. A Arquímedes, jefe de la familia, se le veía permanentemente barriendo la vereda, a cualquier hora. La suya y la del frente. Le decían "el loco de la escoba".

Pero esa conducta aparentemente inocente ocultaba algo que saldría a la luz años más tarde: el verdadero negocio de los Puccio eran los secuestros extorsivos. Arquímedes, un contador público que llegó a ser vicecónsul, barría para tapar los ruidos que provenían del sótano en donde retenían a sus víctimas.


Los personajes


Arquímedes Puccio, el padre. Murió en 2013 luego de varios años de prisión.


Epifanía de Puccio, la madre. Vive actualmente en San Telmo.

Alejandro Puccio, hijo mayor, ex rugbier de Los Pumas. Falleció en 2008 en libertad condicional (fue condenado a cadena perpetua).



Daniel Puccio, segundo hijo de la familia. Vive con su madre desde hace año y medio.



Adriana Puccio, la hija menor de la familia, visita a su madre con frecuencia. 



Guillermo Puccio, hijo menor. Vive en Australia desde los años 80.


El escenario

La casa de los Puccio, donde ejecutaron los delitos entre 1983 y 1985, está ubicada en Omar y Martín 502, San Isidro, al norte del Gran Buenos Aires.



Actualmente, en la esquina de la casa familiar funciona una entidad de salud. A un costado, sobre Martín y Omar, aún se encuentra el portón por donde ingresaba y salía el auto con las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario