Por Natalia Quiroga Sáez
A los futbolistas de elite también les afecta el bullying en redes sociales. Es un tema recurrente que tratan los psicólogos de deportistas en sus consultas porque influye en la ansiedad y el equilibrio emocional de los jugadores.
Uno de los que más se han burlado es el argentino Gonzalo Higuaín, de quien hicieron fotomontajes y chistes que circularon por las redes y grupos de WhatsApp por haber fallado tres situaciones de gol en tres finales consecutivas. Otros se burlan además de su estado físico, diciendo que está gordo.
Si bien la Juventus pagó 90 millones de euros para tenerlo en su equipo, no hay presupuesto que lo proteja del escarmiento en las redes sociales, donde los usuarios tienen todo el poder de generar contenidos, aunque sean hirientes.
Algunos de los memes compartidos, en español e italiano, son:
Higuain fallando una ocasión clara. pic.twitter.com/JZqF8N4Bl6— Andrea Carolina (@Andrea_Hilden) September 14, 2016
Si nos pagaran por errar goles a lo Higuaín pic.twitter.com/uRhHtnOPk3— Iñaki Tupper #1 ◢◤ (@iarrietalabey) September 14, 2016
— Massimo Gnocchini (@gnokko21) September 10, 2016
DOPPIETTA DEL GORDO #Higuaín pic.twitter.com/MxeP5hGJK1— Alessandra Roversi (@AleRoversi) September 10, 2016
Higuain was back to being himself I see. pic.twitter.com/IdgzJJQ22U— Stephanie (@barcasteph) September 14, 2016
Con la puntería del Pipita. Qué lindo tener que viajar el primer día sin Aeropuertos en Mendoza. pic.twitter.com/2VG2KDN5eb— Leo Rearte (@lrearte) September 7, 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario