
“Mantener el Tango 01 y ponerlo a punto nos costaría US$ 20 millones. con el doble de ese dinero compramos un avión más chico, más práctico, con menos años de desgaste y con más autonomía de vuelo”, afirmaron a la nacion en la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Fernando de andreis.
Comprado en la década del 90 por el ex presidente carlos Menem, el Tango 01 se convirtió en un símbolo de ostentación que los sucesivos presidentes intentaron esquivar. Fernando de la Rúa, por ejemplo, prometió venderlo, pero se fue del Gobierno sin cumplir su promesa . El kirchnerismo también utilizó sus más de 150 asientos (comparables a la dimensión de un avión de línea) en los viajes internacionales de Néstor y cristina Kirchner.
El Tango 04, adquirido por la ex presidenta Kirchner en 2014 como reserva del 01, también se sometería a remate. El Tango 02, con problemas durante un reciente viaje de Macri volviendo de córdoba, saldrá de circulación de manera definitiva.
Cúal es el estado de la flota presidencial
¿Hay fecha para el remate? “Falta el decreto del Presidente. Pero será lo antes posible. ojalá encontremos rápido compradores”, afirmaron las fuentes oficiales.
Por el momento, y mientras acelera la venta de los Tango y la compra de la nueva aeronave, Macri seguirá con la rutina que hasta ahora mantuvo en sus salidas al exterior. “cuando se trata de un vuelo a un país limítrofe o a una distancia razonable, el Presidente utilizará un avión de línea. Si se trata de vuelos largos, como el reciente a china, se seguirá utilizando un avión privado”, detallaron las fuentes.
Juan Pablo Carranza


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